21 de abril de 2007

¡ Feliz Cumpleaños !


Queridos amigos hoy es 21 de abril y nuestro Blog cumple un año de vida. Quiero decirles que este blog que nació como una idea sin mayores ambiciones, al finalizar su primer año de vida tiene mas de 5500 visitas. Por esa razón les agradezco a todos los que nos han apoyado y bendecido con su presencia en nuestra pagina.
Quiero destacar que los amigos que más nos visitan son de; México, Chile, Perú, Argentina, España y Cuba. Pero también nos han visitado de otros 27 países mas, incluso del medio oriente.
Bueno por todo el apoyo prestado en este nuestro primer año, muchas gracias y que nuestro Señor les bendiga.

2 comentarios:

  1. Hola Hermano Yo Soy Catolico, y Dirigente de la Comunidad Cristiana Hijos de Dios, es una comunidad Catolica Arquidiosesana y Diosesana, en estos dias te enviare informacion de porque yo soy catolico, si tienes email para enviartela o si no te la escribo en comnetarios de tu blog.

    Que Dios te Bendiga y te Guarde, Dios haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda lo que pidas, vuelva hacia ti su rostro y te de la Paz, en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, Amen. (Numeros 6: 22-27) (1 Corintios 1:18) (Gal 6, 14) (Gal 2, 19)

    Leonardo Sidar Robelo Espinoza
    Nicaragua
    Lsidarrobelo@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Soy Católico

    Hola Hermanos Soy Catolico Por las Siguientes razones, y porque mi Iglesia la fundo Jesucristo:

    1. ¿Cuántas Iglesias fundo Jesús? Cita Bíblica:
    Una Sola Iglesia, La Iglesia Católica, Mt 16: 18 Tu eres Pedro y Sobre esta Piedra Edificare mi Iglesia. Los poderes del infierno no podrán vencerla.
    Mt 28:20 yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.

    2. Señala una aspecto por el cual decimos que la Iglesia de Cristo es Santa:
    Cristo fundo una sola iglesia, Jesús es Santo y Santo es el fundador de la Iglesia, Santo es el Espíritu que nos envió, Santo es el evangelio que nos enseño, Santos son los sacramentos que nos dejo para santificarnos y Santos llegan a Ser los que viven sus enseñanzas.

    3. ¿Qué quiere decir la palabra Católica?
    La Iglesia que fundo cristo se llama católica, porque esta abierta a todas las razas y culturas de todos los tiempos, en realidad católico quiere decir Universal = Todo el mundo . Mc 16,15 Dijo Jesús: Vayan por todo el mundo.

    4. ¿Por qué decimos que la Iglesia de Cristo es Apostólica?
    Porque viene de los Apóstoles.
    Cristo que la Fundo, Mt 16, 18. Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia. Mt 28,20. Efe 2,20. 1 Pe 2,8. Rom 9, 33. Jn 1,42. Ap 21,14. Mt 28,18. Mt 16,19. Jn 10,11. Jn 21, 15-17.
    Cristo que la Fundo, San Pedro, San Lino, San Anacleto, San Clemente I, San Evaristo, San Alejandro I, San Sixto, San Telesforo, San Higinio, San Pio I, San Aniceto Hasta Benedicto XV, Pio XI, Pio XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI.

    5. Cristo ¿Quiere la unidad o la división entre sus discípulos?
    Cristo quiere la unidad entre sus discípulos, Jn 17,21 Oh Padre, que todos sean uno como tu y yo somos uno, así el mundo creerá que tu me has enviado.

    6. ¿Es lo mismo una imagen que un ídolo?
    No son la misma cosa.
    Ídolo es decir Dioses Falsos, Un ídolo es la imagen de una deidad respresentada por un objeto (escultura, pintura, etc), que es adorado ( le es rendido culto ).

    Una imagen (del latín imago) es una representación visual de un objeto mediante técnicas diferentes de diseño, pintura, fotografía, video, etc. Es absolutamente falso que los católicos adoremos imágenes. Decirlo es ignorancia o malicia. Los católicos adoramos solo a Dios.

    En Nuestra Iglesia las imágenes son solo representaciones artísticas de Jesús, de María o de los santos. Nunca se adora la imagen. Como una esposa guarda la foto de su esposo, el cristiano utiliza el arte para representar a los que están en el cielo. La foto del esposo no es una necesidad para la esposa poder recordarlo. Es tan solo un signo que facilita el recuerdo. El cristiano tampoco necesita imágenes para orar. Tan solo son una ayuda para elevar los sentidos. El hombre siempre ha usado pintura, figuras, dibujos, esculturas, etc., para darse a entender o explicar algo. Estos medios sirven para ayudarnos a visualizar lo invisible; para explicar lo que no se puede explicar con palabras.
    Santo Tomás de Aquino explica en su Summa Teológica:
    El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imagen.

    Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento, Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado.

    Ex 25,18 haras dos querubines de oro macizo y los pondras en las extremidades de la cubierta. Num 21,8 haras una serpiente de bronce, y la pondras sobre un palo, quien la mire sanara. Jos 7,6 Josue y todos los jefes de israel permanecieron postrados delante del arca de yahve hasta tarde.

    La Iglesia Católica venera a los santos pero no las adora. Adorar algo o alguien fuera de Dios es idolatría. Hay que saber distinguir entre adorar y venerar. San Pablo enseña la necesidad de recordar con especial estima a nuestros precursores en la fe. Ellos no han desaparecido en la nada sino que nuestra fe nos da la certeza del cielo donde los que murieron en la fe están ya victoriosos EN CRISTO.

    La Iglesia respeta las imágenes de igual forma que se respeta y venera la fotografía de un ser querido. Todos sabemos que no es lo mismo contemplar la fotografía que contemplar la misma persona de carne y hueso. No está, pues, la tradición Católica contra la Biblia. La Iglesia es fiel a la auténtica interpretación cristiana desde sus orígenes.

    7. ¿Podemos tener Imágenes? Cita Bíblica:
    Si podemos tener imágenes, y las podemos venerar (Respetar). Ex 25,18 harás dos querubines de oro macizo y los pondrás en las extremidades de la cubierta. Num 21,8 harás una serpiente de bronce, y la pondrás sobre un palo, quien la mire sanara. Jos 7,6 Josué y todos los jefes de Israel permanecieron postrados delante del arca de Yahvé hasta tarde.

    8. ¿Va le El Bautismo de los niños? ¿Por qué?
    Si vale, Porque todos los niños nacen con el pecado original, Rom 5,19 un solo hombre peco y todos fuimos constituidos pecadores.

    Al bautizar un niño (a), se les quita el pecado original y se les da la vida de Dios mediante el Espiritu Santo Hech 2,38 yo los bautizo con agua, pero el los bautizara en el Espiritu Santo.

    Para Bautizar a un niño es suficiente la fe de sus padres. Hech 16,31 Ten fe en el Señor Jesús y te salvaras tu y tu Familia.

    9. ¿Es suficiente la fe de los papas para bautizar a los niños? Cita Bíblica:
    Para Bautizar a un niño es suficiente la fe de sus padres. Hech 16,31 Ten fe en el Señor Jesús y te salvaras tu y tu Familia.

    10. Jesús, ¿Murió en una Cruz o en un madero (Palo)?
    Jesús Murió en una Cruz, Mt 27,37 Encima de su cabeza había puesto un letrero que decía por que lo habían condenado: Este es Jesús, el rey de los judíos. Jn 19,19-20 Pilatos mando escribir un letrero y ponerlo sobre la cruz, estaba escrito: Jesús el Nazareno, rey de los judíos. Muchos judíos leyeron este letrero, pues el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad. Además estaba escrito en Hebreo, Latín y Griego. Fil 2,8 se rebajo a si mismo haciéndose obediente hasta la muerte y muerte en la cruz. Gal 6,14 En cuanto a mi, no quiero sentirme orgulloso mas que de la cruz de Cristo Jesús, nuestro Señor. Por él el mundo ha sido crucificado para mi y yo para el mundo. Efe 2,16 destruyo el odio en la cruz y habiendo reunido a los dos pueblos, los reconcilio con Dios por medio de la misma cruz. Hebreos 12,2 levantemos la mirada hacia Jesús, que dirige esta competición de la fe y la lleva a su término. El escogió la cruz en vez de la felicidad que se le ofrecía, no tuvo miedo a la humillación y ahora esta sentado a la derecha del trono de Dios. Col 2,14-15 Anulo el comprobante de nuestra deuda, esos mandamientos que nos acusaban, lo clavo en la cruz y lo suprimió. Les quito su poder a las autoridades del mundo y las llevo como prisioneros en el cortejo triunfal de su cruz. 1 Cor 1,23 Nosotros proclamamos a un Mesías crucificado: Para los judíos ¡Que Escándalo! Y para los griegos ¡Que locura!

    11. ¿Dónde estaba el letrero: encima de las manos o encima de la cabeza?
    Encima de la cabeza, Mt 27,37 Encima de su cabeza había puesto un letrero que decía por que lo habían condenado: Este es Jesús, el rey de los judíos.

    12. ¿Se puede decir Padre al Sacerdote?
    Claramente Cristo quiso que algunos tuvieran autoridad sobre otros, como guías de los demás e instrumentos de unidad. En la familia algunos son padres y otros son hijos, así en la Iglesia todos somos hermanos frente a Dios pero entre nosotros mismos algunos representan a Cristo como cabeza y por eso gozan de una autoridad especial para el bien de todos los demás miembros de la Iglesia Católica.

    Dios es Padre de todos, entre nosotros hay algunos que son padres en sentido material y otros que son Padres en un sentido espiritual, Su Santidad Papa, Cardenales, Obispos, Monseñores, Sacerdotes, Presbíteros.

    Mc 3,13. Jn 13,20. Jn 10,16. Mt 28, 18-20. Mt 18,18. Lc 22, 19-20. 1 Cor 11,26. Jn 20, 21-23. Jn 1,42. Mt 16,19, Lc 16,24. Hech 7,2. 2 Re 2,12. 2 Re 6,21.

    13. ¿Qué quiere decir Domingo?
    Primer día de la Semana o Día del Señor. Lc 24,1 El primer día de la semana les dijeron no esta aquí, ha resucitado. Hech 20,7 El dia primero de la semana estábamos reunidos para la fracción del pan. 1 Cor 16,2 Cada Domingo, todos ustedes guarden lo que hayan podido ahorrar.

    14. ¿Por qué los católicos guardamos el día Domingo?
    Para recordar la obra de la salvación, que culmina con la resurrección de Cristo, Lc 24,1 El primer día de la semana les dijeron no esta aquí, ha resucitado. Hech 20,7 El día primero de la semana estábamos reunidos para la fracción del pan.

    15. Cuando uno muere, ¿muere también el alma? Cita Bíblica:
    No el Alma no muere. Mt 10,28 No teman a los que pueden matar el cuerpo pero no el Alma, teman mas bien al que puede echar el alma y el cuerpo al infierno. Sap 2,23 Dios creo al hombre para que no pareciera y lo hizo inmortal, como es el. Hech 7,59 Mientras lo apedreaban Esteban hacia esta invocación: Señor Jesús, recibe mi Espíritu.


    Que Dios te Bendiga y te Guarde, Dios haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda lo que pidas, vuelva hacia ti su rostro y te de la Paz, en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, Amen. (Numeros 6: 22-27) (1 Corintios 1:18) (Gal 6, 14) (Gal 2, 19)

    Leonardo Sidar Robelo Espinoza
    Dirigente cristiano, Comunidad Cristiana Hijos de Dios, Arquidiócesis de Managua
    (505) 879-9553 Lsidarrobelo@gmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.