16 de agosto de 2007

¿Podemos tener imagenes los Católicos?


Hermanos, he realizado un video que consta de tres partes, para responder segun la biblia a la tipica acusación que nos hacen nuestros hermanos evangelicos. Ellos nos tildan de idolatras por tener imagenes en nuestras casa y nuestros templos.
Bueno creo que estod videos dejan muy claro a la luz de la Biblia que los verdaderos idolatras son ellos.
Ojala les sirva.




Parte 01:



Parte 02



Parte 03

38 comentarios:

  1. Felicitaciones por tu página web. Existe una página donde se dan argumentos y datos, que permiten defender la visión de Dios ante ateos, agnósticos y otros fanáticos anti-religiosos:
    http://deismo.iespana.es/

    Esa página basa la creencia en Dios en la razón, no en una fe en particular (aunque es útil para el creyente)

    Estudiando bien esa página y comprendiéndola, se pueden responder a algunos de los argumentos de los evangélicos y otros religiosos, aunque por supuesto adaptándola al caso concreto, usando la biblia y otras fuentes religiosas apropiadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. la paz de nuestro señor jesucristo te bendiga.
    he visto el video sobre las imagenes, la palabra de Dios es clara, no te harar imagen etc. y la imagenes que ustedes adoran sonnidolos mudos que no habaln tienes pies y no andan,tienen ojos y no ven, y si las rompen no se componen por que no tienen ningun poder. arrepientete de la idolatria en la que estas y bautizate en el nombre de jesucristo para el perdon de tus pecadeos. Dios es un dios celoso el no comparte su gloria con nadie a si que siendo imagenes son hechas por manos humanas y recuerda que constantino introdugo la idolatris mucho tiempo despues de cristo y son doctrinas paganas, la palabra de Dios en conrintio nos dice que no hay ningun intermediario sino solo jesucristo a si que no tiene por que pedirles a imagenes mudas que inercedan por nosotros Dios tenga misericordia de los idolatras y dogmas enseñados por los hombres, arrepientete

    ResponderEliminar
  3. recuerda que en el arca estaba la gloria de jehova y no puedes comparar eso con una imagen, de hoy en dia por que recuerda que jesucristo vino y murio por nosotro y todo eso quedo atras
    y todoa la gente catolica que conosco adora alas imagenes recurda que adoracion es rendirse tod¿tlmente ente algo y si terindes en cantos ern himnos an rugos, en rosarios u otras doctrinas paganas a los idolos mudos que no tienen poder es idolatria pide luz al ESPIRITU SANTO por que estas en un grave error estas en la ran babilonia
    sal de ella por que todo lo que practican spn practicas paganas
    aun el apostol no insita que non comames lo sacrificado alos idolos

    como lo pongan un idolo es una figura hecha por manos humanas pecadoras y ante eso jamas me he postrado y jamas lo are por que mi Dios es un Dios celosos

    ResponderEliminar
  4. buen dia , me parece que deberia intentar abastecer su iglesia con la verdad.yo era catolica, pero la verdad la encontre en el evangelio, con respecto a imagenes si ud ha estudiado deberia saber leer la biblia y usarla como doctrina espiritual y no como doctrina de hombre:jn 4:24,isaias 40:18,46:5,exodo 20:4,Jehova no tiene una imagen determinada, porque nadie lo vio nunca, en tal caso se podria haber igualado el becerro de oro con san cayetano u otro santo, y no habria diferencia, no cree? y Maria fue virgen en el momento de tener a Jesus, pero luego tuvo descendencia prospera aparte de nuestro Señor Jesucristo.Que la paz sea contigo y que el Señor te bendiga pese a que la iglesia catolica cometio muchos crimenes entre ellos la muerte del mismisimo hijo de Dios y de muchos nativos de América por abastecerse de oro y plata.

    ResponderEliminar
  5. Hermanos catolicos
    no mes mi intencion discutir ni cambiar su verdad de la biblia, he aqui mi fe empezo en una iglesia catolica, pero mi espiritu no crecia estaba encarcelado en el contesto de vuetsra religion, hoy e alcanzado conocimiento y he ganadom espìritualidad, he crecido interiormente y hoy busca santidad , pero si es claro que la biblia dice que dios mismo envio a moises a hacer imagenes, y tambien en el templo de jerusalen Dios mando a colocar querubines de bronce, ta,mbien es verdad que esas imagenes fueron hechas por manos de hombres que creian en Dios y ordenadas por el, mas en estos tiempos cuantos hombres hagenos a nuestra fe y creencia , hombres malvados y sin misericordia , se lucran con estas imagenes , acaso toda su maldad no esta tabien en estas imagenes , si con las mismas manos que las hacen , tambien roban ,fornican y quien sabe que otra cosa, acaso el diablo no desvia nuestra total atencion de dios (1er. mandamiento amaras al señor tu Dios por sobre todas las cosas....) y pone idolos de santos y muertos como animitas , para que los adoremos y le pidamos a ellos favores y milagros, siendo que solo uno es el camino y la verdad, entonces preguntese usted, estas imagenes que tenemos en nuestras casas ; las habla Dios ordenado o solo se lucran con nuestra fe.
    Que Dios nos de entendimiento
    para hacer su voluntad y no la nuestra.
    Que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Saludos
    Estupendo blog, enhorabuena.
    En relación a la idolatría, no te falta razón en pincipio, nada malo hay en tener imagenes de adorno, pero en la practica, se usan como idolos, ya que se les besa, se les abraza, se las saca en procesión, se arrodillan ante ellas...
    La espiritualidad popular las vive como autentica idolatría, inconscientemente quizá, pero es así.
    No hace mucho observé en un templo catolico como una pesona besaba a una talla de un Cristo.
    También los evangelicos rinden practican otros modos de idolatría, en este caso personal, dirigida a sus lideres religiosos, algunos de ellos millonarios que viven de la buena fe de los creyentes.

    ResponderEliminar
  7. Creo que los catolicos no leen la bíblia, sino se darían cuenta del error de adoración que hacen, Salmos 135, Salmos 115,Apocalipsis 9 (extraidos de la Biblia de Jerusalén) Los ídolos de las naciones, plata y oro, obra de manos de hombre tienen boca y no hablan, tienen ojos y no ven; tienen oídos y no oyen, ni un soplo siquiera hay en su boca.Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza. Acaso en las iglesia no se adoran las imágenes

    ResponderEliminar
  8. Que es mas fácil, decir que el otro es un idolatra, o pensar que uno está interpretando mal algo... Es pregunta.

    ResponderEliminar
  9. Al contrario del anonimo, yo si creo que algunos católicos leen la Biblia, pero la ignoran.
    Si no dejan de ignorar la Biblia nunca podran ver la Verdad que los hara libres.

    Bendiciones.

    el-septimo-dia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A los hermanos no catolicos que responden con argumentos que veo no entienden todavia la explicacion.
    Nosotros no adoramos a imagenes y ni siquiera a lo que representan: solo se adora a Dios y eso esta muy claro para nosotros.
    A los que tienen hijos, cuando los besamos o abrazamos, los estamos adorando? y si estan lejos y no vemos con frecuencia y vemos una foto y hasta le hablamos chiquito y besamos, es eso adorar? No, verdad...O ustedes los no catolicos no hacen eso...
    UNa imagen es un ayuda, una imagen dice mas que mil palabras, eso es la intencion para sintonizarnos mejor con lo que estamos haciendo o recordando.
    No adoramos imagenes, ni sustituimos a Jesucristo como unico camino a Dios Padre, utilizamos atajos o vias para ir mas rapido y purificantes a la presencia de El o ustedes son tan puros para presentarse de sopeton ante Dios?
    Los milagros estan alli y ustedes no los pueden tapar con un dedo, hechos por la Virgen o los santos. Acaso San Pablo no pedia a los santos y hermanos que oraran por el, ?porque no lo pedia a Dios directo?: No es lo mismo que hacemos los catolicos....?
    Lean bien la biblia como ustedes nos recomiendan.
    Puedo darles citas precisas, pero no creo que haga falta.
    Romulo

    ResponderEliminar
  11. yo opino que en todo caso, todos somos pecadores, y hemos cometido errores, pero quien como los evangelicos que adoran al "pastor", y solo estan de acuerdo con lo que dice el "pastor", no razonan, se los digo porque yo tengo familia que pertenece a la iglesia evangelica. Antes de ver la viga en el ojo de tu hermano, busca primero la viga en tu propio ojo.Y recuerden la iglesia catolica tiene mas de dos mil años, no como otros que porque no les parecio ciertas doctrinas crearon su propia religion... de acuerdo a lo que mas les convino. Solo digo la verdad. Recuerden que todos los que creemos en Dios somos humanos, por lo tanto desde el momento de nuestra concepcion somos pecadores.

    ResponderEliminar
  12. ES INCREIBLE LEER LO QUE ESCRIBEN LOS HERMANOS EVANGELICOS, ES COMO SI NO QUISIERAN ACEPTAR LA VERDAD. ES COMO POR NO PERDER LA DISCUSION, ES RIDICULO DISCUTIR ALGO QUE ESTA CLARO... EN ESTO LO QUE HAY ES QUE SABER QUE ES IDOLATRIA Y QUE NO ES IDOLATRIA, PERO AL PARECER A LOS HERMANOS EVANGELICOS SOLO LES INTERESA ES TENER LA RAZON, TE FELICITO! POR HACER ESTOS VIDEOS, LOS USARE EN MIS TEMAS DE APOLOGETICAS A JOVENES DE PASTORAL JUVENIL... AHI TE DEJO CON LO QUE DICE EL CATECISMO DE NUESTRA IGLESIA CATOLICA:
    La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc.

    * "No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6:24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia", negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina.
    * Es idolatría poner una persona, cosa o deseo por encima de Dios....
    * Cuando se adora a más de uno, es politeísmo
    * "Ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115: 4-5.8). Dios, por el contrario, es el "Dios Vivo" (Jos 3:10; Sal 42:3, etc.), que da vida e interviene en la historia.
    * La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que "aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios". CIC 2114

    ResponderEliminar
  13. QUE PENA QUE LA IGLESIA QUE JESUCRISTO DEJO ESTE DIVIDIDA POR PROBLEMAS DE INTERPRETACIONES BIBLICAS... LO UNICO QUE VEO ES QUE NUESTROS HERMANOS PROTESTANTES, SOLO QUIEREN ES PROTESTAR Y NO EVANGELIZAR, YA QUE SI ENSEÑARAN MAS LO QUE DICE EL EVANGELIO, PREDICARIAN EN BASE AL AMOR, NO A LA EXCLUSION, JESUS AUNQUE SABIA LA FALSEDAD DE ALGUNOS FARISEOS, TAMBIEN SABIA QUE LES ENSEÑABA LA VERDAD PORQUE LES AMABA... PERO AVECES VEO EN LOS HERMANOS PROTESTANTES QUE NO HAY AMOR EN SUS PALABRAS... POR CIERTO DICE UNA FRASE CATOLICA FAMOSA QUE ¨CATOLICO IGNORANTE, FUTURO PROTESTANTE¨... LA IGLESIA CRISTIANA UNIVERSAL, QUE ES LO MISMO QUE DECIR LA IGLESIA CATOLICA DE CRISTO ESTA CLARA EN SU MISION APOSTOLICA EN EL MUNDO, ES UNA FE, UNA EXPERIENCIA DE VIDA, UNA LINEA PASTORAL DEACUERDO A LOS TIEMPOS QUE NOS TRANSFORMA, Y PARA EL QUE DIJO QUE LOS CATOLICOS NO LEEN LA BIBLIA, QUE AVERIGUE QUE ES UN CALENDARIO LITURGICO CATOLICO, PARA QUE VEA QUE LA IGLESIA QUE JESUS FUNDO LEE LAS MISMAS LECTURAS PARA REFLEXIONAR CADA DIA EN EL MUNDO ENTERO... LES DEJO ESTE ESCRITO DE ACI-PRENSA:
    La Iglesia Católica venera a los santos pero no los adora. Adorar algo o alguien fuera de Dios es idolatría. Hay que saber distinguir entre adorar y venerar. San Pablo enseña la necesidad de recordar con especial estima a nuestros precursores en la fe. Ellos no han desaparecido en la nada sino que nuestra fe nos da la certeza del cielo donde los que murieron en la fe están ya victoriosos en Cristo.

    La Iglesia respeta las imágenes de igual forma que se respeta y venera la fotografía de un ser querido. Todos sabemos que no es lo mismo contemplar la fotografía que contemplar la misma persona de carne y hueso. No está, pues, la tradición Católica contra la Biblia. La Iglesia es fiel a la auténtica interpretación cristiana desde sus orígenes.

    La Iglesia procuró siempre con interés especial que los objetos sagrados sirvieran al esplendor del culto con dignidad y belleza, aceptando la variedad de materia, forma y ornato que el progreso de la técnica ha introducido a lo largo de los siglos. Más aún: la Iglesia se ha considerado siempre como árbitro de las mismas, escogiendo entre las obras artísticas las que mejor respondieran a la fe, a la piedad y a las normas religiosas tradicionales, y que así resultaran mejor adaptadas al uso sagrado.
    http://www.aciprensa.com/controversias/imagenes.htm

    ResponderEliminar
  14. QUERIDOS HERMANOS EN JESÚS, TANTO CATOLICOS COMO EVANGELICOS, EL SEÑOR ES UNO (PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO) Y COMO TAL, LLAMA A SU PUEBLO (LA IGLESIA) A LA UNIDAD CON EL Y ENTRE SI. ESTA CLARO PARA LA HUMANIDAD QUE LO EVANGELICOS HAN DESOBEDECIDO LA PALABRA DE DIOS, FOMENTANDO TANTAS DIVICIONES DENTRO DE LA IGLESIA, HASTA EL PUNTO DE PERDER TOTALMENTE LA IDENTIDAD Y LA DIGNIDAD, LEAN HECHOS 2:1.JUAN 17. EFESIOS 4:1-7 POR NO MENCIONAR MUCHOS MÁS. CON QUE DERECHO JUZGAN LO QUE NO CONOCEN, SI SOLO UNO ES EL JUEZ Y SE LLAMA JESÚS DE NAZARETH, QUE CONOCE LO MÁS INTIMO DEL CORAZÓN DEL HOMBRE Y QUE NO JUZGA POR APARIENCIAS? COMO LO HACEN USTEDES? ACASO NO ESTAN USURPANDO SU LUGAR AL JACTARSE EN DECIR: LOS CATOLICOS SON UNOS IDOLATRAS, CONDENADOS, HIJOS DEL DEMONIO, QUE IRAN AL INFIERNO??? ESO LE CORRESPONDE AL SEÑOR HERMANOS MIOS. ADEMÁS, CONSIDERO QUE DEBERIAN PRIMERO LLEGAR A UN ACUERDO Y ORGANIZAR VUESTRA DOCTRINA, ANTES DE ANDAR DELIBERANDO EN COSAS QUE NO CONOCEN, NI SABEN CUAL ES SU FUNDAMENTO, PUES DA HORROR VER COMO SE ODIAN LOS LIBERALES Y LOS CONSERVADORES, LOS ADVENTISTAS CON SU SABADO EN CONTRA DE LOS QUE SE LLAMAN "LOS SOLO JESÚS" O LOS LUTERANOS EN CONTRA DE LOS CALVINISTAS, EN FIN LA GUERRA ENTRE LAS MILLONES DE DENOMINACIONES ESCANDALOSAS QUE HAN CREADO. IDOLATRIA, NO ES SOLO ADORAR IMAGENES, ES TAMBIEN ADORAR A SUS PASTORES, AL DIENERO, EL ORGULLO Y LA ACTUTUD ALTIVA QUE LOS CARACTERIZA, A SUS CANTANTES, (UNA VEZ VIA A UNA JOVEN LLORAR Y SALTAR DE ALEGRIA POR HABER "TOCADO" FISICAMENTE A ANNETTE MORENO), LA ENVIDIA, EL CHISME, EL QUERER PARACER MAS CRISTIANO Y CUMPLIDOR DE LA OBSERVANCIA QUE OTRO DENTRO DE LA MISMA IGLESIA. TODO ESO LO VIVI YO EN LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL PENIEL A LA QUE ASISTÍ DURANTE BASTANTE TIEMPO Y LE AGRADEZCO A JESÚS EL HABERME SACADO DE ESE LUGAR Y TRERME DE VUELTA A LA VERDADERA IGLESIA DE JESUS, LA IGLESIA UNIVERSAL (CATOLICA). NO...! ADORAMOS IMAGENES, LAS RESPETAMOS. ADEMÁS EL DIOS OMNIPOTENTE DEL ANTIGUO TESTAMENTO SE HIZO IMAGEN EN CRISTO, SEÑOR NUESTRO, QUIEN SIENDO DIOS SE ADAPTÓ A NUESTRA APARIENCIA FÍSICA, SE HIZO HOMBRE, ALGO VISIBLE: UNA IMAGEN. ADEMÁS CON VUESTRA PERSECUCIÓN E INSULTOS, DEJAN EN CLARO CUAL ES EL REBAÑO VERDADERO: MATEO 10:24 Y MATEO 5:11.LA BIBLIA ES LA BASE Y FUNDAMENTO DE NUESTRA DOCTRINA Y EL CATESISMO DE LA IGLESIA Y TODOS LOS DOCUMENTOS PONTIFICIOS SON SU INTERPRETACIÓN, QUE ES "UNA MISMA" PARA TODA LA IGLESIA, CLARO QUE LA CONOCEMOS, LA ACEPTAMOS Y LA VIVIMOS: EJEMPLOS: JUAN PABLO II, TERESA DE CALCUTA Y LOS MILLARES DE SANTOS QUE NO HAN HECHO OTRA COSA QUE VIVIR EL EVANGELIO, Y SI EL ESPIRITU DE DIOS NO ESTUVIERA EN NOSOTROS NO PODRIAMOS LLAMAR A DIOS: PADRE NI A JESUSCRISTO: SEÑOR Y SALVADOR, Y SI DIOS NO ESTA CONMIGO POR SER CATOLICO ENTONCES EXPLIQUENME PORQUE SIENTO PAZ EN MI VIDA Y SIENTO UNA LLENURA QUE EL MUNDO NO PUEDE DARME? NO NOS JUZGUEN A TODOS POR LAS ACCIONES DE UNOS POCOS. PUES TODOS HERRAMOS, Y SI DE MALOS TESTIMONIOS DE EVANGELICOS HABLAMOS, LES PUEDO CONTAR UN MONTÓN, PERO ESA NO ES MI INTENCÓN NI TENGO DERECHO A HACERLO. HERMANOS VEAN EL VIDEO EN YOUTUBE.COM DE MARCOS WITT DESMINTIENDO QUE SEA ECUMÉNICO, Y VEAN QUE LO QUE CRITICA DEL PAPA ES LO QUE ELLOS HACEN TODOS LOS DIAS CON LOS CATOLICOS, Y CRITICA DE UNA SERIE DE ACTITUDES QUE ELLOS SON LOS PRIMEROS EN VIVIR...1 EL SEÑOR LES BENDIGA A TODOS Y SEGUIMOS EN LA LUCHA POR HACER DE ESTA MUNDO UN REINO DE PAZ. ATTE: OMAR BELLO, SEMINARISTA FRANCISCANO, DESDE VENEZUELA...

    ResponderEliminar
  15. Queridos amigos, dejenme les digo que para desernir la biblia hay que pedir la sabiduria a Dios puesto en la biblia esta escrito que no seas sabio en tu propia prudencia ni te apoyes en tu propia opinion......... Entonces tu que escribiste este blog dejame decirte que te contradices en tu segundo video diciendo que se le arrodian a algun santo (imagen) no para adorarle si no para pedirle perdon y que "interceda" por ti..... si te das cuenta das muchos textos biblicos lo que implica que ("lees la biblia")cuando en la biblia dice claramente que Jesucristo es el unico que esta a la diestra de Dios Padre y es el unico que intercede por nosotros osea que no hay otro intersesor entre Dios y el hombre mas que Jesucristo.... y ahun mas en el libro de San Mateo la biblia nos dice que la memoria de los muertos es puesta en olvido por que ya nada pueden hacer... y no esta hablando solo de pecadores si no de todo el mundo catolicos, evangelicos, mormones, sabatistas,etc...de todos en general..entonces si alguien que calificas como santo y ya esta muerto nada puede hacer por alguien mas................................ Que Dios les bendiga grandemente y que te sabiduria...

    ResponderEliminar
  16. hola que tal estuvo interesante lo que publicaste soobre estos videos en algun versiculo de la biblia del nuevo testamento menciona algo acerca de las imagenes y de hacerlas??? ni siquiera jesus que estuvo entre los hombre hiso imagenes de si mismo aun siendo el hijo de dios y ni siquiera mando hacer imagenes de maria su madre terrenal y de ningun apostol ya sea pedro, pablo o algun apostol
    ademas jesus el hijo de dios no mando a que adoremos a maria su madre terrenal cosa que los catolicos veneran o adoran mucho mucho, (venerar=honrar checa en el diccionario) en fin que Dios te bendiga y recuerda el antigua pacto ya paso ahora estamos viviendo el nuevo pacto despues de que cristo murio ( jesus vivio bajo la ley del antigua pacto )
    ---El nuevo pacto por la sangre de Cristo en su muerte(Hebreos 9:11-28)
    ---La muerte de Cristo confirmo el nuevo pacto(Hebreos 9:18-22)
    ---La sangre de Cristo obtuvimos el rescate eterno(Hebreos 9:11-14; 24-26)
    Recuerden hermanos estamos viviendo la era cristiana y esta se acaba hasta que jesus venga por segunda vez.
    que dios los bendiga

    ResponderEliminar
  17. Dios nos ama.
    Nunca permitiría que estemos sin Él. Las representaciones nos ayudan para estar más cerca de Él.
    Hermanos católicos, si tanto nos reclaman los protestantes, que los nuestro son imágenes falsa que condena Dios, según el éxodo, entonces también ellos no debieran tener ni almanaques en sus casas, y hasta inclusive sus cédulas de identidad, que son lo que representan ello, más no, son ídolos que deben de cuidarlo mucho.
    Hermano separado, La Virgen te ama.

    ResponderEliminar
  18. hay que adorar a dios en espiritu y en verdad, cristo es el unico mediador entre nosotros y Dios

    ResponderEliminar
  19. A BUENO SEÑORES ENTONCES SERA K ME PUEDEN DECIR CUAL ES LA IMAGEN O IDOLO (ES LO MISMO; SEGUN LA ENCICLOPEDIA)ES LA MAS HEROMOSA PARA IR A VENERARLA ... POR K MINIMISAN EL PODER DE DIOS A YESO Y MADERA ... POR FAVOR
    IMAGEN = AYUDA

    ResponderEliminar
  20. SE NOTA QUE A NINGUNO DE USTEDES SE LES PUEDE DAR ALIMENTO SOLIDO PORQUE SE ATORAN ... BRAVO LOS FELICITO POR SU GRAN ESFUERZO DE SEGUIR CREYENDO EN LAS IMAGENES ... SIGAN ASI ENGAÑADOS

    ResponderEliminar
  21. hey Arturo
    MRR
    nestor

    las imagenes son MUY bonitas digamole al "PAPA" que haga una para ver como le queda de bonita... y la adoramos si el es el "sumo pontifice"

    ResponderEliminar
  22. entonces en las edificaciones donde se celebran la misa ... el "padre" no es necesario porque con la imagen es suficiente sentir la presencia divina ... ummm

    ResponderEliminar
  23. No pueden justificarse con esto sabiendo que las adoran... es visto y eso habla mas que nada.
    Dios es el unico digno de recibir la adoracion y no se vale engañar a las personas...
    Dios los bendiga.

    Pd.
    "...Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres..."
    Meditenlo, no un video.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por tu pagina!! Descargare los videos para uso personal.

    Gracias!!

    Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  25. u grandeza. ¿es una imagen? cuando Juan vio a cristo transformado (uno como hijo de hombre) ¿No eEs inuti razonar con quien "tiene ojos pero no ve, tienen oidos pero no oyen". Cristo es la imagen de Dios. La imagen de Dios, que no se ve. Cristo dijo, el que me ha visto a mi, ha visto al padre, yo y el padre somos uno. dejo su imagen en el manto sagrado. Nues tra preciosisima virgen maria; se aparecio y nos dejo su inmaculada belleza y no solo en la tilma de Juan Diego, si no en el apocalipsis aparece con toda sra una imagen? Todo lo descrito en la biblia, no habla de imagenes?
    Si leemos un libro, imaginamos de acuerdo a la descripción del escritor, y vemos imagenes...o no? si estas imagenes se plasman en una pintura, ¿no es lo mismo? La certeza de que estamos en el buen camino, es que, "mientras los perritos ladren....
    Que Dios los bendiga hermanos protestantes y ojla vean y oigan...

    ResponderEliminar
  26. una pregunta cuando los catolicos le piden a la virgen en ese momento no estan adorando a un idolo o como tu dices a una imagen.

    pues yo si te voy hablar con la biblia en mano


    Juan 14:13,14


    Y todo lo que pidieras al padre(Loq pidieras al PADRE ES DECIR A NUESTRO DIOS JEHOVA, en ningun momento me dice q le pida a la virgen)en mi nombre(EN EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE JESUCRISTO, Y VUELVO A DECIR, en ningun momento me dice q pida en nombre de la virgen) LO HARE, PARA Q EL PADRE SEA GLORIFICADO EN EL HIJO.

    SI ALGO PIDIERAS EN MI NOMBRE, YO LO HARE.

    Y NO NECESITO NECESITO PEDIRLE NADA A UNA IMAGEN POR QUE

    MATEO 28:18 Y JESUS SE ACERCO Y LES HABLO DICIENDO: TODA POTESTA ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA.

    Y PARA CULMINAR

    1 TIMOTEO 2:5 POR Q HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRE, JESUCRISTO HOMBRE.

    A VER QUIEN ES EL IGNORANTE.

    ResponderEliminar
  27. Y PERDON POR ME FORMA DE EXPRESAME Y LE PIDO DISCULPAS PERO ESPEREN Q RECAPASITEN

    Q DIOS LES BENDIGA

    ResponderEliminar
  28. buenos dias a todos,, con respecto a los videos y lo que se dice de que las imagenes solo las tienen para adornar el templo.. es totalmente falso. Todos sabemos que todo católico en lugar de pedirle a Dios, le pide a las imagenes, mencionando el nombre del santo (imagen hecha de hombre),, cuando la biblia mencion que sólo cristo puede ser intercesor entre el hombre y Dios. Ademas Jesus mismo mencionó que llegaría el tiempo cuando la adoración sería en espíritu y en verdad. y eso no es lo que se ve en lo s hermanos católicos, pues siempre le piden a las imágenes los milagros y no a Dios. asi que con todo respeto, yo sé que Ustedes como sacerdotes conocen toda la verdad y no la quieren decir porque hay intereses de por medio. Saludos..

    ResponderEliminar
  29. GRACIAS POR DARSE EL TIEMPO, DE PENSAR EN LOS DEMÀS Y HACER UNA PÀGINA PARA CATÒLICOS, YA EXISTIAN PERO HAY MAS DE HERMANOS SEPARADOS. LA DEFENSA DE LA FE ES UN TEMA QUE REQUIERE DE INFORMACIÒN ESPECÌFICA Y SI SE MUESTRA EN VIDEO ES MÀS FACIL DE APRENDER... SIGAN SUBIENDO VIDEOS.

    ResponderEliminar
  30. SALUDOS HERMANOS Y AMIGOS CATOLICOS, EVANGELISTAS Y "PROTESTANTES". EN EL AMOR DE JESUS Y EN LA UNION CON EL ESPIRITU SANTO. QUISIERA AYUDAR UN POCO A ESCLARECER TODO ESTE ASUNTO. ESTO SE RESUELVE CON SABIDURIA DE LO ALTO, OSEA LA PALABRA DE DIOS.

    EL PECADO ES LO QUE NOS SEPARA DE DIOS ESO ESTÀ CLARO. PERO QUE ES PECADO? A MUCHOS SE NOS OLVIDA A MENUDO QUE ES PECADO (CATOLICOS, PROTESTANTES, ADVENTISTAS, CRISTIANOS EN GENERAL) MUCHOS SE ARREPIENTEN DE LO QUE NO ES PECADO Y OTROS CREEN QUE HACEN EL BIEN Y LO QUE HACEN ES PECAR Y HACER PECAR AL PUEBLO. LA RESPUESTA A QUE ES PECADO? ESTÀ EN 1 JUAN 3:4 EN ADELANTE DICE (TODO AQUEL QUE COMETE PECADO INFRINGE TAMBIEN LA LEY, PUES EL PECADO ES INFRACCION DE LA LEY)...ESTA LEY DE LA QUE HABLA JUAN, EL APOSTOL CON MAS REVELACIÒN DE TODOS, NO ES LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA (EN EL CASO DE MI PAIS), NI EL CATECISMO, NI MUCHO MENOS. ESTA LEY SE REFIERE A LA LEY ETERNA, LA QUE ESTABA EN EL ARCA DEL PACTO, LA MISMA ARCA QUE USTEDES MUESTRAN EN UNO DE SUS VIDEOS Y EQUIVOCADAMENTE LA USAN PARA JUSTIFICAR LAS PROSESIONES. ESTA ARCA CONTENIA EN SU INTERIOR A LOS 10 MANDAMIENTOS LOS CUALES NADIE LOS PUEDE CAMBIAR, NI SIQUIERA YAHSHUA (DIOS HIJO) (JESÙS)NUNCA, JAMÀS LOS CAMBIÒ. Y QUE INCLUSO PERMANECERAN POR SIEMPRE (SAN MATEO 5:17-19, POR FAVOR AMADO AMIGO Y HERMANO CATOLICO LEA QUE DICE JESUS A CERCA DE LOS 10 MANDAMIENTOS) NO PIENSEN QUE HE VENIDO PARA QUITAR LA LEY Y LOS PROFETAS, NO HE VENIDO A QUITAR SINO A CUMPLIR). SI SE LES HAN OLVIDADO LOS 10 MANDAMIENTOS, O CREEN QUE LOS CORRECTOS SON LOS DEL CATECISMO, LES ACONSEJO LEER EL LIBRO DE EXODO EN SUS BIBLIAS (EXODO CAPITULO 20-EN ADELANTE)ESTÀ CLARO QUE ESOS SON LOS 10 MANDAMIENTOS, Y EN EL SEGUNDO MANDATO DICE YAHVEH (DIOS PADRE) CON SUS PROPIAS PALABRAS,2 MANDAMIENTO: NO TE HAGAS IMAGENES DE LO QUE ESTÀ ARRIBA EN EL CIELO, O EN LA TIERRA, O DEBAJO DE LA TIERRA NI TE INCLINES ANTE ELLAS NI LAS HONRES...HABLO DESDE EL PUNTO DE VISTA UNIVERSAL, OSEA QUE TAMBIEN SOY CATOLICO Y ME DUELEN LOS CATOLICOS QUE AÙN VIVEN ESCLAVOS DE ESE PECADO. Y DE OTROS PECADILLOS POR IGNORAR LA SANTA LEY, EL PAPA ES UN HOMBRE Y TAMBIEN ESTÀ OBLIGADO A CUMPLIR LOS 10 MANDAMIENTOS, O ACASO PEDRO ES MAYOR QUE JESUS?

    ESTÀ CLARO QUE DIOS ADVIERTE DESDE EL ANTIGUO TESTAMENTO ESTA CLASE DE PECADO Y NOS AVISA TAMBIEN QUE EL ANTICRISTO INTENTARÀ CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY (OJO EL ANTICRISTO, NO EL PAPA, EL PAPA ME CAE BIEN, DE HECHO ES EL MAS ESTUDIADO DE TODOS LOS QUE HAN HABIDO). POR FAVOR LEER LA PROFECIA DEL LIBRO DE DANIEL CAPITULO 7: VERSICULO 25...LOS TIEMPOS Y LA LEY? ACASO BORRAR EL SEGUNDO MANDAMIENTO Y EL CUARTO NO ES CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY.? (EL CATECISMO ANULÒ EL SEGUNDO MANDAMIENTO Y EL CUARTO, LO QUE NUNCA HARIA JESUS, DESOBEDECER A SU PADRE.

    ESTE AÑO HE GUARDADO EL SABADO Y HE SENTIDO MUCHA PAZ, AL MENOS EMPEZÈ POR ESE MANDAMIENTO, PERO SON 10 Y TODOS SON IGULAES DE IMPORTANTES...(EN SAN MATEO 5:17 DICE JESUS, OJO DICE JESUS: DE MANERA QUE CUALQUIERA QUE QUEBRANTE UNO DE ESTOS MANDAMIENTOS POR MUY PEQUEÑO QUE PAREZCA SERÀ CONSIDERADO PEQUEÑO EN EL REINO DE LOS CIELOS, MAS CUALQUIERA QUE LOS HAGA Y ENSEÑE A LOS HOMBRES A HACERLOS SERÀ CONSIDERADO GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS.

    LOS CATOLICOS AVECES CREEMOS QUE TODO LO PODEMOS TAPAR HABLANDO DE AMOR, PERO SI REALMENTE AMAMOS A DIOS Y AL PROJIMO, ESTARIAMOS DISUESTOS A OBEDECER SU PALABRA Y CUMPLIR SUS MANDAMIENTOS...(1 JUAN 5:2, EN ESTO CONOCEMOS QUE AMAMOS A LOS HIJOS DE DIOS, CUANDO AMAMOS A DIOS Y GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS Y SUS MANDAMIENTOS NO SON UNA CARGA).

    PALABRA DE DIOS..!

    ALABADO SEAS SEÑOR JESUS POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, POR QUE TUYO ES EL REINO, TUYO ES EL PODER Y LA GLORIA, POR SIEMPRE, AMÈN..!

    BENDECIDOS SEAN TODOS AL LEER ESTAS PALABRAS QUE NO SON MIAS, SI NO QUE VIENEN DEL ESPIRITU SANTO..!

    FELIZ NAVIDAD..! LES DESEO QUE HALLA LUZ Y PAZ EN MEDIO DE LAS TORMENTAS DE ESTOS TIEMPOS..! AMOR SINCERO Y DESINTERESADO, EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN..!

    ATT: John..!

    ResponderEliminar
  31. Amados hermanos, no nos crtiqueís unos a otros, más bien sed pacientes los unos a los otros, orando los unos por los otros, conciderandonos vosotros mismos y dejad que el Espiritu de Dios, sea quien perfecione la obra; Por que así dice la escritura: Ni presten atención á fábulas y genealogías sin término, que antes engendran cuestiones que la edificación de Dios que es por fe; así te encargo ahora. 5 Pues el fin del mandamiento es la caridad nacida de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida: 6
    De lo cual distrayéndose algunos, se apartaron á vanas pláticas; 7
    Queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan, ni lo que afirman. I Timoteo 1:3-7

    ResponderEliminar
  32. DIOS DICE QUE NOS AMEMONOS UNOS A LOS OTROS,TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS Y TODOS SOMOS HERMANOS. EL ES EL UNICO QUE TIENE DERECHO A JUZGARNOS CREAMOS SIEMPRE EN EL Y EN SU PALABRA. QUE SEA EL, EL QUE NOS ACLARE NUESTRAS DUDAS E INQUIETUDES. LO MAS IMPORTANTE ES QUE LO SIGAMOS HASTA EL ULTIMO DIA DE NUESTRAS VIDA DE LA MANERA QUE EL NOS LO PIDE.
    TE AMO POR SIEMPRE MI DIOS Y GRACIAS POR LLEGAR A MI VIDA.

    ResponderEliminar
  33. Hablemos con la palabra de Dios, respecto a este comentario le citare lo que dice la Biblia en Exodo 20 del 1 al 6:
    1. Y hablo Dios todas estas palabras diciendo:
    2. Yo soy Jehova tu Dios que te saque de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
    3. No tendras dioses ajenos delante de mi.
    4. No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    5. No te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo soy Jehova tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen.
    6. Y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

    Este capitulo habla muy claro de lo que Dios no quiere que hagamos, el adorar imagenes, ni inclinarse ante ellas, porque el es un Dios celoso, como lo dice el mismo en su palabra. Por lo tanto leamos la Biblia que es palabra de Dios, para no caer en ignorancia, y no seamos engañados.
    Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  34. Vemos en Isaias 44, lo que el Señor dice en su palabra, la Biblia acerca de la insensatez de la idolatria, por favor lea con atencion, ya que esto no lo dice ni el catolico, ni el evangelico (evangelico porque el evangelio son las buenas nuevas)lo dice nuestro Señor:
    44:9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos para su confusión son testigos, que ellos ni ven ni entienden.

    44:10 ¿Quién formó un dios, ó quién fundó una estatua que para nada es de provecho?

    44:11 He aquí que todos sus compañeros serán avergonzados, porque los mismos artífices son de los hombres. Todos ellos se juntarán, estarán, se asombrarán, y serán avergonzados á una.

    44:12 El herrero tomará la tenaza, obrará en las ascuas, darále forma con los martillos, y trabajará en ella con la fuerza de su brazo: tiene luego hambre, y le faltan las fuerzas; no beberá agua, y se desmaya.

    44:13 El carpintero tiende la regla, señala aquélla con almagre, lábrala con los cepillos, dale figura con el compás, hácela en forma de varón, á semejanza de hombre hermoso, para estar en casa.

    44:14 Cortaráse cedros, y tomará encina y alcornoque, y entre los árboles del bosque se esforzará; plantará pino, que se críe con la lluvia.

    44:15 De él se servirá luego el hombre para quemar, y tomará de ellos para calentarse; encenderá también el horno, y cocerá panes: hará además un dios, y lo adorará; fabricará un ídolo, y arrodillaráse delante de él.

    44:16 Parte del leño quemará en el fuego; con parte de él comerá carne, aderezará asado, y se saciará; después se calentará, y dirá: ¡Oh! heme calentado, he visto el fuego;

    44:17 Y torna su sobrante en un dios, en su escultura; humíllase delante de ella, adórala, y ruégale diciendo: Líbrame, que mi dios eres tú.

    44:18 No supieron ni entendieron: porque encostrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

    44:19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y comíla; ¿he de tornar en una abominación lo restante de ello? ¿delante de un tronco de árbol tengo de humillarme?

    44:20 De ceniza se apacienta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No hay una mentira á mi mano derecha.

    Esta muy claro, no a la adoracion, ni al inclinarse ante ellas. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  35. babilonia la gran rameras y de la abominaciones de la tierra . apocalipsis 18 dice después de otro ángel descender del cielo con gran poder y la tierra fue alumbrada con su gloria y clamo con su voz potente diciendo ha caído ha caído la gran babilonia y se ha hecho habitación de demonio y guarida de todo espíritu inmundo y albergue de toda ave inmunda aborrecible. salmo 115 esta todo sobre los ídolo van para infierno todo lo que adores la idolatria que dios perdones a los católico que tiene venda en su ojos y no ven esta perdido

    ResponderEliminar
  36. cuando tengas una caida dile a tu idolo que terecoja del piso si tiene una enfermedad dile a tu idolo que te cure de la en fermedad solo dios puede hacer eso no los idolo hecho por el hombre yo creo en mi dios que dios la vida por mi no a los imagenes y detra de la imagenes tiene su demonio

    ResponderEliminar
  37. 1.Buen dia!!! con relacion al tema de las imagenes vemos claramente como DIOS NO prohibe hacer imagenes podemos ver las siguientes citas biblicas: exodo 25,18 aqui se mandan hacer querubines de ORO macizo autorizadas por DIOS. tambien les presento otra cita biblica: numeros 21,8 DIOS manda hacer una serpiente de bronce y todo el que la viera sanaria. 2.¿es lo mismo adorar y venerar? R// adorar es reconocer a alguien como ser supremo y venerar es respetar y lo ultimo mencionado (veneracion) es lo que se hace en la iglesia catolica no ADORAR imagenes 3.en la iglesia catolica NO se dice que las imagenes tengan vida (hablar,respirar y caminar) esto lo hacen para cofundir a los catolicos 4. ¿se puede venerar imagenes? R// si podemos ver en la siguiente cita biblica: josue 7,6aqui se postran ante el arca de la alianza de DIOS hasta la tarde 5.¿es cierto que DIOS prohibe la idolatria? R// si,pero la idolatria es la adoracion de una figura de un dios falso o pagano al que se adora NO es lo mismo imagen que idolo 6. ¿que es una imagen? R// estatua,efigie o pintura de jesucristo,la virgen o los santos. que DIOS los bendiga.

    ResponderEliminar
  38. buen dia!!! esta es la continuacion de mi comentario anterior:
    7.¿es cierto que los protestantes y otras sectas no utilizan imagenes?
    R// si lo utilizan en sus revistas,libros,dinero,etc si cualquier imagen es un idolo ¿porque tienen imagenes?
    8.¿Es cierto que la iglesia catolica enseña que las imagenes interceden por nosotros?
    R// no es cierto esto lo hacen los protestantes para cofunfundirnos a los catolicos en ningun momento la religion catolica enseña que "las imagenes interceden por nosotros"
    9.¿es cierto que los catolicos no queremos quitarnos la venda de los los ojos con respecto a las imagenes?
    R// no es cierto entonces para comprobarlo leamos la siguiente cita biblica: genesis 1,26
    aqui se dice que DIOS nos hizo a su IMAGEN y SEMEJANZA entonces si hay que quemar las imagenes tambien a la gente y a nosotros mismos para ya no pecar MAS.
    10.¿es cierto que JESUCRISTO es el unico mediador entre los hombres?
    R// no es cierto sino que es el sentido en que el pago por nuestros pecados por eso rezamos a los santos porque ellos pueden rogar por nosotros a jesucristo que DIOS los bendiga :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.