31 de octubre de 2006

Ateos arrepentidos


La noticia está en inglés pero traté de traducirla lo más fidedigna posible. me gustaría que aquellos que conozcan algo de Anthony Flew, comenten.Esta es la noticia, es del 2004 pero igual creo que es interesante.Nueva York, Diciembre. 10, 2004 (CWNews.com) - Anthony Flew, el erudito británico que por años ha sido el proponente filosófico más notable del ateísmo del mundo, ha admitido que la prueba científica señala la existencia de Dios.Flew- un escritor prolífico y un conferencista enérgico que propuso discusiones ateístas a todo lo largo de su carrera académica - hizo su dramático reconocimiento en una presentación de vídeo sobre la prueba científica para la existencia de Dios. En el video -basado en una convención llevada a cabo en Nueva York en mayo de este año- Flew dijo que la última investigación biológica "ha mostrado, por la complejidad casi increíble de los acomodamientos que son necesarios para producir (la vida), que una inteligencia debió estar envuelta".Temprano este año, escribiendo en la revista Filosofía Ahora, Flew había señalado que su compromiso para el ateísmo era vacilante. Él escribió: "se ha puesto excesivamente difícil aun para comenzar a pensar acerca de construir una teoría naturalista de la evolución de ese primer organismo que se reproduce".Flew dio crédito a favor de un Católico de Tejas, Roy Varghese, que lo ayudó a persuadirle que las investigaciones biológicas apuntan a los trabajos de un creador inteligente. Varghese, el autor de La Maravilla del mundo, organizó en mayo la convención en la cual Flew primero cuestionó su posición atea, y produjo el video en el cual el erudito de 81 años de edad abandonó esa postura.Flew - cuyo ensayo de 1984, "la Presunción del Ateísmo," Estableció su lugar como el proponente prominente de esa opinión - hace énfasis en que él no ha aceptado el Cristianismo. Él dijo: "pienso en un Dios muy diferente del Dios del cristiano, y con mucho del Dios del mahometismo". Él comparó su posición actual al deísmo de Thomas Jefferson, explicando que él tiene ahora simpatía por los investigadores que teorizan acerca de un "diseño inteligente" en el funcionamiento de la creación.Anthony Flew admitió que muchos de sus seguidores filosóficos se escandalizarán por su anuncio. Pero él les dijo a la Prensa Asociada: "Mi vida entera ha sido guiada por el principio de Sócrates de Platón: Siga la prueba, a dondequiera que ésta lo lleve".

Aqui la noticia original
http://cwnews.com/news/viewstory.cfm?recnum=33940

¿Cree ud. que existe demasiado erotismo en la televisión chilena en horario para niños?

¿Existe una cantidad de erotismo en la televisión chilena a la que están expuestos nuestros hijos?

Esta es una interrogante que ya se escucha a menudo entre las reuniones de apoderados de los distintos colegios del país.

Hechos ocurridos en las escuelas; como el despertar sexual de los niños en edades impensadas hace un par de décadas. Las incursiones homosexuales tanto de niños como de niñas de enseñanza básica. Situaciones en que padres han sorprendidos a sus hijos masturbándose frente a programas aparentemente inocentes como Mekano o Rojo fama contra fama. Peor aún se conocen casos y de mucha cercania que se ha sorprendido a niños masturbándose en salas y horarios de clases.
Si estos hechos no nos hacen cuestionarnos que está ocurriendo con la carga erótica que nuestros hijos persiven en los medios, es porque en realidad como padres no estamos cumpliendo con nuestro deber.
La emisión de programas como Rojo o Mekano donde las señoritas aparecen en escena con muy poca ropa y en actitud sensual, es una carga erótica que nuestros niños no saben manejar y las 19 hrs. es un horario en el cual existen niños de todas las edades frente al televisor.
Los programas como "Pasiones" intruducen a nuestros pequeños en la posibilidad cierta de que las relaciones afectivas son sufridas, egoistas y llenas de maldad haciendo pensar que las relaciones de caracter enfermizas son en realidad la gran mayoria de las relaciones en Chile. Primas con primos, relaciones entre cuñados, padre o madres que le quitan las parejas a sus hijos, y muchas veces son situaciones que niños de 8 o 10 años que se encuentran frente al televisor a las 5 de la tarde no pueden asimilar de buena manera, causando conflictos internos en el niño que se guarda y pueden desembocar en reacciones o actos inapropiados con otros niños.
Ademas debemos considerar que la publicidad de programas que se trasmitirán en horario para adultos se emiten en los horarios para niños mostrándoles a los menores extractos de peliculas para mayores o cortos de las teleseries para adultos que tienen una gran cantidad de contenido erótico y directamente sexo. Estas cosas se pueden ver en nuestro pais en cualquier horario incluso en los matinales.
Si quieren informarse más del tema dejo aqui unos enlaces.
http://www.diarioeldia.cl/detalle.asp?id=12578&idsec=53
http://www.granvalparaiso.cl/seximental/sexualidad/41.htm
http://debates.reportajes.elmercurio.com/archives/2006/10/programas_de_tv.html
http://www.mineduc.cl/index.php?id_seccion=10&id_portal=1&id_contenido=3719

La idea de este comentario en este Blog es iniciar acciones concretas con respecto a este tema y hemos empezado a correr listas de firmas que enviaremos a la Cámara de Diputados, al Senado, a Anatel o a quien sea necesario para disminuir o erradicar el erotismo en la televisión en horarios para menores, si deseas apoyar esta iniciativa deja en los comentarios tu nombre y tu ciudad y un pequeño mensaje de apoyo a esta empresa. Gracias.

22 de octubre de 2006

Padre Pio, un Santo de la Eucaristia


El padre Pío de Pietrelcina. Una de los Santos de nuestros tiempos.
Un hombre fascinante, lleno de entrega y de amor. Hoy sus tiernas manos estigmatizadas siguen siendo el apoyo moral y espiritual de gran parte de católicos y no católicos.
Un ser lleno de carisma, que en vida y después que nuestro Señor lo reservara para si, sigue haciendo innumerables milagros y sanidades. Unas de las pocas personas que el Señor le ha regalado las señales de sus heridas. Fue confesor de Juan Pablo II y una inspiración para el que sería el Papa que transformo la faz de la tierra. Los invito a interiorarse, conocer, aprender y vivir más de San Pió de Pietrelcina.